Y leímos felices para siempre

¿Qué es el movimiento Y leímos felices para siempre?

Dentro del marco de nuestro 40 aniversario decidimos lanzar un movimiento que busca contagiar a más gente para que disfrute de la lectura y, para que a través de ella, descubran que pueden cambiar su vida porque la lectura es cada día un nuevo descubrimiento. En IBBY México creemos que la lectura es fundamental para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias comunicativas básicas: leer, hablar, escuchar y escribir. Si cada persona tiene estas competencias no solo se fortalece como individuo sino que tiene la posibilidad de participar activa y conscientemente en su comunidad. Así que el movimiento Y leímos felices para siempretiene como propósito compartir la lectura como algo vivo, dinámico e incluyente, en donde todas las personas se identifiquen y reflejen.

Por ello hacemos una llamada a líderes de opinión, comunicadores, escritores y a la sociedad civil para que compartan historias de vida relacionadas con la lectura.

¿Cómo puedo participar?

  • Comparte dentro de tus redes sociales cómo vives la lectura a través de testimonios, fotos, videos utilizando el hashtag #yleimosfelicesparasiempre
  • Pon en práctica nuestros 40 consejos y cuéntanos cómo te fue
  • Lleva la lectura a tu escuela, comunidad o empresa y compártenos tu experiencia
  • Patrocina alguno de nuestros programas a través de tu empresa
  • Si eres un medio de comunicación, ayúdanos a compartir el mensaje en tu espacio

¡Estamos seguros que juntos podremos lograr un cambio en nuestra sociedad a través de la lectura!

¿Y tú cómo vives la lectura?

X