Informe anual 2012

Carta del Presidente

A nuestros voluntarios, patronos, consejeros y amigos.

A nombre de IBBY México/A leer, de su Consejo Directivo y de su Patronato me es muy grato dirigirme a ustedes nuevamente para informarles de nuestras actividades del 2012, reportarles los resultados de un año marcado por grandes cambios y por el inicio de una nueva etapa que representa un gran estímulo y, a la vez, un gran compromiso con quienes nos han ayudado a alcanzar nuestras metas.

Seguimos comprometidos con quienes son nuestra razón de ser: los múltiples lectores, desde la primera infancia, niños, jóvenes, hasta los adultos, mediadores, maestros, bibliotecarios, padres de familia y todos con quienes vamos tendiendo puentes a través de la palabra y el diálogo para formar lectores.

Gracias a la confianza que la Fundación Alfredo Harp Helú, A.C. depositó en nuestra Asociación, el tan esperado proyecto de la nueva sede se concretó el pasado 18 de agosto, fecha en la que nos mudamos a la señorial casona de Goya 54, en Mixcoac.

El nuevo espacio, que ahora alberga a la Biblioteca BS-IBBY México/A leer fue oficialmente inaugurado el día 12 de noviembre, Día Nacional del Libro, con la presencia del Dr. José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Educación Pública, de los señores María Isabel y Alfredo Harp Helú y de múltiples amigos, colaboradores y voluntarios de nuestra Asociación.

El contar con esta nueva sede representa el primer peldaño de una etapa de cambios, los cuales se pondrán en marcha en el año 2013: llevaremos a cabo nuestra primera campaña de procuración de fondos; revisaremos y actualizaremos nuestra planeación estratégica, que en esta ocasión contará con un importante componente de planeación financiera. Finalmente, con el apoyo de una consultora vamos a diseñar nuestra nueva estrategia de Comunicación Total. Cada uno de estos elementos contribuirán a proyectar el nuevo horizonte de IBBY México/A leer.

Queremos reconocer y agradecer al equipo que hace realidad esta experiencia de transformación, a todos los que nos apoyan y nos animan a seguir trabajando para que más niños y jóvenes en nuestro país hagan de la lectura un acto cotidiano, gozoso, y, así, se constituya una sociedad más lectora, más crítica y más participativa.

Espero que todos ustedes sigan colaborando.

Atentamente,