Informe anual 2018

En los últimos 39 años IBBY México ha sido una institución referente en el fomento de la lectura entre niños y jóvenes de nuestro país, por ello es un enorme orgullo para mi haber sido nombrado en el 2018 Presidente de la asociación. Agradezco a todos los ex presidentes, ex consejeros y consejeros su compromiso y su ahínco para impulsar el trabajo de IBBY, sobre todo a mi antecesor, Bruno Newman, por su apoyo y confianza.

Para todos los que trabajamos en IBBY México, el 2018 fue un año muy importante, nuestros programas continuaron creciendo, realizamos nuestra segunda campaña de cargos recurrentes, recibimos a más visitantes dentro de nuestra biblioteca y tuvimos presencia en eventos del sector, tanto a nivel nacional como internacional, lo que confirma que nuestra labor es fundamental para el desarrollo personal y social de las niñas, niños y jóvenes mexicanos.

En el 2019 cumpliremos 40 años y para celebrarlo a partir del 2018 comenzamos a trabajar en diversas acciones orientadas en fortalecer y diversificar nuestros programas, así como a ampliar nuestra cobertura hacia otras entidades del país. Parte fundamental de ello es trabajar en un nuevo modelo de interacción que sea replicable y que tenga en consideración a la lectura como un ente vivo que se adecue a los diversos contextos en donde incidimos y así poder tener un alcance más amplio de forma cuantitativa pero también de manera cualitativa.

Gracias a todos los que se han sumado a nuestra labor: donantes, aliados, patrocinadores, voluntarios y amigos, así como a mi Consejo Directivo y a todo el equipo operativo de IBBY México que trabajan día a día para poder hacer que la experiencia lectora siga tocando vidas.


Juan Luis Arzoz Arbide

X