Biblioteca
BS -IBBY México

L

a Biblioteca BS-IBBY México constituye el corazón de nuestra Asociación y un apoyo para todos los programas que operamos. Cuenta con alrededor de 30,500 ejemplares, lo que la convierte en la biblioteca especializada en literatura infantil y juvenil más grande de México. Es un espacio vivo e incluyente, además de ser un referente obligado en materia de la LIJ y su promoción.

El trabajo de IBBY México busca contribuir a que toda persona, con independencia de su condición, tenga acceso a la lectura. Por eso es que la Biblioteca BS-IBBY México cuenta con libros para los más pequeños, los que empiezan a leer, los que leen bien y los grandes lectores. Así como en otros idiomas, lenguas indígenas, en braille, audiolibros, videolibros, libros intervenidos para personas con discapacidad intelectual y libros de lectura fácil (con pictogramas) para personas con autismo.

Nuestra biblioteca cuenta con estantería abierta, lo que significa que puedes tomar de los estantes los libros que quieras leer, con orientación de nuestros mediadores. También contamos con préstamo a domicilio, para ello debes tramitar una credencial.

En esta casa cada año se llevan a cabo diferentes actividades en torno al libro y la lectura, como talleres, conferencias, presentaciones de libros, conciertos y muchas más.

BBSnegro
X