Informe Anual 2011

Carta del Presidente

Este año, A Leer/IBBY México cumplió 32 años de trabajar de manera comprometida en la formación de usuarios de la cultura escrita en el país. Los resultados alcanzados y que a continución compartimos con ustedes, se han logrado gracias a la confianza depositada en la Asociación por un grupo plural y numeroso de personas e instituciones que, de manera decidida, se han sumado a nuestro trabajo.

En A Leer/IBBY México A.C. valoramos y promovemos la suma de voluntades, de actores sociales y de aaspiraciones para contribuir a la transformación social de México. Nuestra razón de ser, la formación de usuarios de la cultura escrita para que de manera plena ejerzan su ciudadanía, convoca a un amplío grupo de personas e instituciones. A todo ellos: Consejeros, Patrocinadores, Funcionarios, Instituciones, Empresas y a los miles de voluntarios, les manifestamos nuestro agradecimiento por su apoyo y confianza.

Asimismo, expresamos un reconocimiento especial a la labor eficiente, comprometida y discreta que llevan a cabo los integrantes del equipo operativo, ya que gracias a su entrega y dedicación dan vida a los programas y proyectos que realizamos. Mención aparte merecen los lectores voluntarios, que de manera generosa y entusiasta colaboran en la tarea de formar lectores.

Hemos redoblado nuestro esfuerzos de movilización de recursos, mismos que empiezan a dar resultados. Agradecemos a las personas e instituciones que de manera solidaria y generosa, han respondido a nuestra invitación.

En mayo de 2011 dio inicio la adaptación y remodelación de lo que será nuestra nueve sede, ubicada en un viaje y señorial casona en la colonia Mixcoac de la Ciudad de México, la Biblioteca BS IBBY MÉXICO. Espacio de encuentro y de diálogo entre niños y jóvenes lectores, autores, ilustradores, bibiotecarios, libreros, promotores; ciudadanos y lectores todos. Este espacio será una realidad gracias a la generosidad y confianza depositadas en nuestra Asociación por la Fundación Alfredo Harp Helú.

A través del presente informe les compartimos los resultados de nuestros programas y acciones realizados en 2011. Nuestros logros nos estimulan y comprometen a seguir trabajando cerca de todos quienes contribuyen con su talento, tiempo, conocimiento y recursos para ayudarnos a hacer posible lo que aquí les informamos.