Informe anual 2013


Carta del Presidente

Nuestra visión a futuro

Esta nueva oportunidad que tenemos para dar a conocer a cada uno de nuestros aliados, donantes, clientes, amigos, colaboradores y todos quienes son sensibles al trabajo que hace IBBY México/A leer, representa una renovación de nuestro compromiso para el logro de nuestros objetivos.

Lo realizado durante el año 2013, cuyos resultados aquí compartimos, vino acompañado de una serie de acciones y actividades institucionales encaminadas a sentar las bases de trabajo de nuestra Asociación. Ello responde a varias razones: ser una muy digna sede del 34 Congreso Internacional de IBBY, avanzar hacia el cumplimiento de la visión que nos planteamos para el año 2017, y también vernos comprometidos, como cada actor social lo está desde su propio ámbito, en los profundos cambios sociales, políticos y económicos de México.

Con ello en mente y en congruencia a nuestra razón de ser: Reconocer y acercar de manera gozosa y significativa a los múltiples lectores, desde los bebés hasta los abuelos, concluimos nuestra planeación estratégica y continuamos en el proceso de la financiera, instrumentamos una campaña de procuración de fondos, e instituimos y hemos diseñado una nueva estrategia de comunicación gracias a la cual podremos posicionar la relevancia social de trabajar en la formación de usuarios de la cultura escrita.

Hemos habitado y ocupado ya, de manera más plena, nuestra nueva sede, la señorial Casa de la Araucaria en Goya 54, en Mixcoac; hemos sido testigos del creciente número de actividades y visitantes que a ella acuden en búsqueda de libros, emociones, expresiones, experiencias lectoras; en pocas palabras en búsqueda de un acercamiento gozoso a la lectura. Concebimos a la Biblioteca BS como un espacio para estimular el diálogo y el encuentro entre todos: quienes aquí trabajamos, quienes nos visitan, nuestros vecinos, autoridades, nuestros aliados y socios; todos, amigos siempre bienvenidos.

Cada uno de estos factores contribuye a la proyección de un nuevo horizonte para IBBY México; en él aspiramos, en colaboración y alianza con quienes ven en el mismo, formación de usuarios de la cultura, propiciar el surgimiento de una sociedad más equitativa y justa, con personas más competentes, sensibles y participativas.

Termino expresando mi reconocimiento y agradecimiento al equipo operativo de la Asociación, quienes dan vida a la misión y quienes comparten y hacen realidad el cumplimiento de la visión de IBBY México. Doy gracias a los miembros del Consejo Directivo por su solidaridad y por su compromiso con la causa. Juntos, podemos hacer y avanzar más. Nos corresponde y nos beneficia a todos.

Bruno Newman
Presidente

X