Informe anual 2020

CARTA DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE LA ASOCIACIÓN PARA LEER,
ESCUCHAR, ESCRIBIR Y RECREAR, AC.

Queridos amigos, aliados, donantes, beneficiarios y colaboradores.

Ha sido un año. fuera de toda imaginación; la pandemia generado por la aparición del virus SARS-CoV 2, mejor conocido como Covid, vino a modificar todos los planes y expectativas que teníamos a principio de este año 2020.

Sin más, sin aviso previo, tuvimos que suspender todas las actividades presenciales ante el grave riesgo de convertir a nuestra sede, La Casa de la Araucaria, en un centro de dispersión del mismo ante los más de 120 asistentes en promedio diario a la misma. La salud de nuestros usuarios y colaboradores era la prioridad, ante lo que esperábamos fuera un alto en el camino que duraría un par de meses como máximo.

No fue así y al cierre de este año no vemos claro todavía. Lo que sí vimos muy claro es que el libro y la lectura son herramientas fundamentales para llevar paz, tranquilidad, asombro y resiliencia, así como para apoyar a los chicos en edad escolar y, por supuesto, a sus padres. Hemos trabajado muy fuerte en ello, manteniendo contacto con miles de usuarios de manera virtual. Hemos aprendido que también esta nueva realidad nos brinda herramientas para llegar más lejos y a más personas. Seguiremos trabajando, en cuanto las condiciones lo permitan, en condiciones mixtas, presenciales y virtuales. Ello no lo podríamos hacer sin su apoyo permanente, o que agradecemos en todo lo que vale.

Juan Luis Arzoz Arbide

INFORME 2020-5