Comité lector y Guía de libros

E

El Comité Lector es una comunidad de lectores que tiene un punto de encuentro en la investigación sobre libros para niños, jóvenes y mediadores, en su pasión por la lectura y su interés por el diálogo en torno a ésta. El Comité Lector evalúa cada libro desde distintas perspectivas: el sentido literario, el trabajo de ilustración, la pertinencia y nivel expositivo de la información y la calidad editorial.

Del trabajo de dicho comité se desprende, desde hace más de treinta años, la publicación anual de la Guía de libros infantiles y juveniles IBBY México. Esta Guía es una lista comentada de libros que las editoriales hacen llegar, desinteresadamente, a la Biblioteca BS-IBBY México y contiene reseñas de obras clasificadas por etapas lectoras, datos editoriales, librerías y bibliotecas, así como información sobre premios internacionales de literatura infantil y juvenil.

La selección que se hace para la Guía, también es considerada para sugerir acervos en los distintos programas y proyectos de IBBY México. A partir de la edición del 2017 se cuenta con la participación de un comité infantil que comenta los libros ya seleccionados por el Comité lector y de esta manera, hacer la selección final incluyendo sus miradas.

Puedes adquirir la Guía de libros infantiles y juveniles IBBY México en nuestras instalaciones. Si vives fuera de la ciudad podemos enviártela solo manda un correo a cvargas@ibbymexico.org.mx

También puedes consultar las ediciones anteriores aquí:

X