Informe Anual 2010

Carta del presidente

En este año, A Leer/IBBY México cumple 31 años de labor ininterrumpida a favor de la cultura escrita en nuestro país. Después de todo este tiempo, seguimos trabajando con entusiasmo para lograr que cada vez más mexicanos encuentren en la lectura un espacio para el diálogo consigo mismos y con la comunidad que los rodea.

El énfasis de nuestras labores se ha orientado a la población infantil y juvenil, al fomento de publicaciones de calidad para los jóvenes lectores y a la profesionalización de quienes constituyen el vínculo entre los niños y el libro.

Constantemente diversificamos y ampliamos nuestro campo de acción, por ello existen nuevos proyectos y alianzas con organizaciones de la más variada índole: instituciones gubernamentales, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil, de manera destacada con la Fundación Alfredo Harp Helú. Gracias a todos ellos hemos reforzado nuestras redes, a fin de lograr los objetivos planteados en cada caso.

Una de las acciones centrales del periodo aquí reportado, fue el lanzamiento de la revista electrónica de análisis y fomento lector L de lectura, proyecto que se hizo posible gracias al apoyo y confianza depositada por parte de la Fundación Alfredo Harp Helú en nuestra Asociación. En adición a ello y como muestra del compromiso que la Fundación y A Leer/IBBY México comparten, de crear espacios para la formación de comunidades lectoras, es que seguimos avanzando en los trabajos preparatorios de lo que será la nueva sede de la biblioteca y oficinas de la Asociación. Pronto les estaremos anunciando la inauguración de la Biblioteca BS-A Leer/IBBY México, ubicada en una vieja y señorial casona en la colonia Mixcoac de la Ciudad de México.

Queremos compartir con ustedes las actividades y avances que hemos realizado durante el último año, a partir de septiembre del 2009, en ya que varios de nuestros programas que se realizan a la par del ciclo escolar.Los invitamos a conocer de cerca los programas y acciones que realizamos y los invitamos a asomarse a nuestros proyectos, cuyos logros radican en la articulación de equipos multidisciplinarios de trabajo y en el nivel de calidad y compromiso de quienes trabajan en y con la Asociación. A todos ellos les expresamos nuestro agradecimiento y reconocimiento.

Atentamente,