Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

IBBY México/A leer, desde su fundación tiene como propósito fundamental la difusión de libros de calidad para antender la demanda lectora de niños y jóvenes. Gracias al trabajo de un comité que revisa, discute y analiza la oferta editorial en el mercado mexicano, es que podemos orientar a padres de familia, maestros, bibliotecarios y demás adultos interesados en acercar al público infantil y juvenil al placer de la lectura.

Para ello, año con año, publicamos en coedición con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana la Guía de Libros recomendados para niños y jóvenes.

La guía contiene:

  • Reseñas de libros, tanto literarios como informativos, seleccionados por sus virtudes estéticas, tanto en el texto como en la ilustración.
  • Bibliografía especializada en literatura infantil y juvenil, promoción de lectura y cultura escrita, un directorio de editoriales, distribuidoras y librerías, así como páginas web para los lectores adutos interesados en el tema de la Literatura Infantil y Juvenil, y la promoción de la lectura.

Cada libro seleccionado contiene los datos bibliográficos y está clasificado según criterios de madurez lectora o lo que nosotros conocemos como Etapas lectoras (Los más pequeños, Empiezan a leer, Leen bien y Grandes lectores), para ampliar las posibilidades de encuentros entre el público y las obras. Algunas obras son marcadas con íconos que indican si los autores o el libro han recibido premios; si son adecuados para la lectura en voz alta; si se recomienda la asesoría de un adulto o si el libro es especialmente destacada por su calidad.

Te invitamos a conocer algunas de nuestras guías más recientes: