El primer propósito de IBBY México, en el momento de su fundación, fue fomentar la producción de libros escritos, ilustrados y editados en México y, a la vez, abrir mercado nacional para la distribución de obras de literatura infantil y juvenil de calidad editadas en otros países de todo el mundo.
Hoy, tras 43 años de historia en México, nuestra misión es:
- Ser la organización líder en México el fomento de la lectura y la creación de comunidades lectoras y participativas en diversos contextos.
- Contagiar el placer por la lectura como un instrumento esencial para el crecimiento personal, el intercambio cultural y el aprendizaje para toda la vida.
- Promover la lectura y los libros como herramientas básicas, desde la infancia hasta la edad adulta, para contribuir al desarrollo personal, cognitivo y socioemocional de las personas, así como a la formación de una ciudadanía crítica y solidaria.
- A través de diferentes proyectos y programas de capacitación y mediación lectora nos enfocamos en incentivar la lectura y la escritura en diferentes ámbitos y contextos: escuelas, bibliotecas, hogares y espacios públicos en modalidades presenciales y virtuales.