Pequeñas animaciones para grandes animadores


En este taller práctico los niños conocerán y experimentarán con diversas técnicas que les permitirán producir pequeños metrajes animados.


Fecha: 10 de septiembre  al 12 de noviembre de 17:00 a 19:00 h
Público: niños de 6 a 15 años
Donativo sugerido: $800.00 MXN o $32 USD (Cualquier contribución adicional ayudará a mantener nuestros diversos programas y será de gran ayuda)
Impartido por:Daniel González Maraver y Orquídea Yael Ramírez Santos


Temario

Sesión 1 y 2: Juguetes ópticos

Sesión 3, 4, 5, 6 y 7: Técnicas de animación stop-motion

Sesión 8: Creación de historia, fondo y personajes para animación final

Sesión 9: Pruebas de animación final

Sesión 10: Animación final y posproducción


¿Quién es Daniel González Maraver?Estudió Artes Visuales (FAD) y Lengua y Literaturas Hispánicas (FFyL) en la UNAM, se ha especializado en la crítica y análisis de la narrativa visual dentro de la LIJ y en la gestión y promoción cultural. Actualmente es docente en la Facultad de Artes y Diseño, donde coordina el Laboratorio de iniciación artística – Nómada y miembro del Comité Lector en IBBY – México. Con más de 10 años de experiencia en la docencia infantil, ha impartido más de 30 cursos y 80 talleres de: pintura, dibujo, grabado, animación, modelado, cortometraje, literatura e ilustración para niños a lo largo de la república mexicana, colaborando con diversas instancias como, la biblioteca IBBY México, el Instituto de Investigaciones Filológicas – UNAM, el Instituto Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el DIF en la atención de casas hogar.

¿Quién es Orquídea Yael Ramírez Santos? Egresada de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual con orientación en Audiovisual y Multimedia por la FAD. Inició su labor como tallerista de artes plásticas en Proyecto Remo donde desarrolló estrategias lúdicas de aprendizaje e integración para niños con necesidades especiales de aprendizaje, dicho proyecto se concretó en el Laboratorio de Emprendimiento Innova-UNAM; posteriormente se desempeñó como tallerista en el TIAP-FAD, destacando la realización de 2 cortometrajes hechos por niños y la implementación de inducciones a través de libros, cuentacuentos, imágenes, videos y música; más adelante ejerció su labor como tallerista en IBBY México. Actualmente colabora en NÓMADA – Laboratorio de iniciación artística como tallerista y apoyo de coordinación de talleres, talleristas, gestión de espacios, materiales y recursos; y continúa con diversos proyectos independientes de diseño y animación.


Datos para transferencia bancaria:

RAZÓN SOCIAL: Asociación para leer escuchar escribir y recrear AC
BANCO: BBVA
CUENTA: 0191733672
CLABE INTERBANCARIA: 012180001917336729
SUCURSAL:1712 CENTRO PYME BENITO INSURGENTES
CONCEPTO: Animación

Una vez hecha la transferencia te pedimos enviar tu comprobante de pago a facturas@ibbymexico.org.mx y talleres@ibbymexico.org.mx


Este curso se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom por lo que es necesario que cuentes con conexión a internet y una cuenta de correo con capacidad de almacenaje.

Cupo limitado, inscripción previa requerida


Para mayor información:
talleres@ibbymexico.org.mx