Hacerle al cuento, para leerlo y escribirlo


Los participantes conocerán la estructura y funciones del cuento, profundizarán en al menos dos teorías del cuento; además tendrán acceso a recursos tecnológicos que les permitirán crear y compartir audio en línea para mostrar la narración oral de su propio cuento.


Fecha:  del 18 de febrero al 10 de marzo
Público: jóvenes y adultos con la curiosidad de conocer el género del cuento, para disfrutar su lectura y su creación a través del trabajo y la participación en línea
Costo: $2900.00 por persona. 10% de descuento al pagar antes del 24 de enero
Impartido por: Gerardo Amancio Armijo


Temario

Módulo 1
-El cuento como una forma de aprehender nuestro mundo

Módulo 2
– Teorías del cuento

Módulo 3
– Pasos de la escritura del cuento (modelo para armar)

Módulo 4
– Reconocimiento de saberes


¿Quién es Gerardo Amancio Armijo? Narrador, guionista de radio y articulista. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Colaboró en el Programa Nacional de Bibliotecas Públicas en el área de fomento de la lectura, en la Dirección de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, así como en distintas áreas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Es autor de los libros de cuento Delito del orden común (1988) y Piezas de la memoria imperfecta (1991). Participa como miembro del consejo de redacción de la revista literaria Blanco Móvil de 1985 a la fecha.


El curso está sujeto a cubrir un mínimo de participantes inscritos

Cupo limitado, inscripción previa requerida


Para mayor información:
Ángeles Trujillo
atrujillo@ibbymexico.org.mx