Caja básica de herramientas literarias


Los participantes adquirirán las herramientas de la literatura y la mediación de la lectura como habilidad básica para la adquisición de conocimiento


Fecha:  27 de abril de 16:00 h a 17:00h
Público: maestros, bibliotecarios, promotores de lectura y público interesado
Donación sugerida: $150.00 MXN o $6 USD por  módulo (Cualquier contribución adicional ayudará a mantener nuestros diversos programas y será de gran ayuda)
Impartido por: Maribel Rufino


Temario

Módulo 1: 27 y 29 de abril
-Arte y literatura
Desde una perspectiva crítica revisaremos y analizaremos el lugar de la literatura como manifestación artística.

Módulo 2: 4, 6 y 8 de mayo
-Criterios de selección de un texto
Con los antecedentes del módulo anterior podremos aplicar a los textos que conocemos el análisis correspondiente y determinar el valor artístico y literario de cada uno.

Módulo 3: 11, 13 y 15 de mayo
-Etapas lectoras
Con base en los textos revisados en los módulos anteriores y lo establecido por IBBY México, determinaremos la etapa lectora que le podría corresponder a un texto según sus propias características.

Módulo 4: 18 y 20 de mayo
-Editores y editoriales
Daremos un recorrido por la oferta editorial disponible en nuestro país, así como como por las casas editoras y sus estilos.

Módulo 5: 22, 25 y 27 de mayo
-Lectura
Analizaremos y revisaremos, desde los conceptos básicos hasta las formas que conocemos para compartir los textos y las palabras.

Módulo 6: 29 de mayo, 1 y 3 de junio
-Charla literaria
Conoceremos los argumentos que nos permitirán detonar conversación entre los participantes de talleres literarios, y la forma de lograr el establecimiento de canales comunicativos para
llegar a la construcción de conocimiento.

Módulo 7: 5, 8 y 10 de junio
-Detonantes para la escritura
Conoceremos conceptos y dinámicas básicas para detonar escritura en los participantes de talleres literarios, basada en sus propias experiencias.

Módulo 8: 12, 15 y 17 de junio
-Mediación y promoción
Conoceremos los conceptos básicos para llevarlos a la práctica de acuerdo al ambiente en el que cada mediador/promotor desarrolle su labor.

*Se entregará constancia solo a quienes tomen todos los módulos, cumplan con el 80% de asistencias y entreguen las actividades.


Datos para transferencia bancaria:

RAZÓN SOCIAL: Asociación para leer escuchar escribir y recrear AC
BANCO: BBVA
CUENTA: 0191733672
CLABE INTERBANCARIA: 012180001917336729
SUCURSAL:1712 CENTRO PYME BENITO INSURGENTES
CONCEPTO: Taller 01

Una vez hecha la transferencia te pedimos enviar tu comprobante de pago a facturas@ibbymexico.org.mx y mrufino@ibbymexico.org.mx


Este curso se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom y Google Classroom por lo que es necesario que cuentes con conexión a internet y una cuenta de correo con capacidad de almacenaje.

Cupo limitado, inscripción previa requerida


Para mayor información:
Maribel Rufino
mrufino@ibbymexico.org.mx