Bunkos

No se trata de que los niños aprendan a leer sino que quieran leer.

¿Qué es un Bunko?

En 1951, después de la muerte de su hijo y para aliviar su pena, Hanako Muraoka, abre la biblioteca de su hijo a los niños del barrio. Comienza así, en Japón, una iniciativa de promoción de la lectura que se multiplicará por todo el mundo. En 1993, IBBY México recibe apoyo de la Asociación Internacional de Bunkos Infantiles (ICBA) para fundar dos Bunkos piloto.

A partir de entonces, con la inversión de donadores, patrocinadores y la asociación con instituciones aliadas, hemos abierto 50 bunkos en la República Mexicana.

El bunko es s una pequeña biblioteca comunitaria, dirigida al público infantil y juvenil. En los bunkos se lee en voz alta, en voz baja, indiviudal o grupalmente y se participa en charlas, actividades de escritura u otras, que relacionen los libros con otras expresiones artísticas, Es un espacio de libertad, reflexión, conciencia e imaginación que surge en la interacción de los mediadores con los niños y jóvenes.

Nuestros bunkos buscan crear y ofrecer espacios de lectura para niños y jóvenes con difícil acceso a los libros; sensibilizar y capacitar a la comunidad para promover la lectura; fomentar la lectura gozosa, libre y significativa. Contribuyen a formar personas autónomas, capaces de reflexionar por sí mismas, expresar sus emociones y pensamientos y de escuchar a otros con respeto.

La inversión en un bunko posibilita:

1.- El espacio físico: un librero, una alfombra de colores, 10 cojines y un acervo de 250 a 300 libros.

2.- Nuestro acompañamiento cercano, durante dos años, a través de capacitaciones, visitas de asesoría y sistematización permanente.

Para mayores informes por favor escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o comunicarse a los teléfonos: 52.11.04.27 y 52.11.04.92

 

 

• {rokbox text=|Testimonios| size=|500 400|}http://ibbymexico.org.mx/testimonios-bunkos.html{/rokbox}

Audi RS8 :: Sample Caption for RS8 Image
Audi RS8 :: Sample Caption for RS8 Image
Audi RS8 :: Sample Caption for RS8 Image
Audi RS8 :: Sample Caption for RS8 Image