Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Transparencia

Informe anual 2017

Carta del Presidente

En 2017 nuestros programas crecieron cualitativa y cuantitativamente, los sismos que padecimos en varios estados de la República nos plantearon una serie de desafíos que nos afectaron tanto a nivel institucional como personal. A partir de este hecho reorientamos nuestras acciones planeadas con anterioridad, decidimos posponer nuestra campaña de cargos recurrentes, misma que iniciaría el 25 de septiembre, para así concentrar nuestras operaciones y recursos en realizar actividades que contribuyeron a la recuperación y contención de algunas de las comunidades afectadas por los terremotos.

En colaboración con la Secretaría de Cultura, comenzamos el proyecto “Metáforas para la reconstrucción”, el cual tiene como objetivo ayudar a paliar la sensación de pérdida y la angustia de niños, jóvenes y adultos de las zonas afectadas a través de los libros y la oralidad. Para ello capacitamos a promotores de lectura y establecimos un centro de acopio de libros en nuestra biblioteca. Fortalecimos este trabajo a través del fondo de IBBY Internacional, “Children in crisis”, gracias al cual comenzamos a trabajar en comunidades de Morelos y Oaxaca, en la Ciudad de México, con énfasis en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco.

Leer más...

Informe anual 2015

Carta del presidente

Este año cumplimos 36 años de fomentar la lectura en México. Seguimos trabajando arduamente para que cada vez niños, niñas y jóvenes vivan experiencias lectoras extraordinarias y exploren posibilidades para que puedan desarrollarse libremente y ejerzan su ciudadanía. Es por este motivo que en IBBY México/A leer concebimos la lectura como un bien social.

El 2015 marcó el inicio de una nueva etapa en la historia de la Asociación, basada en nuestra experiencia de varios años de trabajo con personas con discapacidad y debido a que en IBBY México reconocemos el acceso a la lectura como un derecho que debe de estar garantizado a toda persona, con o sin discapacidad o condición de vida específica. Sabemos que la población en condiciones como las mencionadas, enfrenta enormes barreras para su pleno desarrollo en lo social, formativo y laboral. Reconociendo dicha condición y en concordancia con nuestra misión, en la Asociación nos hemos comprometido a fortalecer el trabajo con este numeroso sector; hemos decidido, en consecuencia, constituir una Institución de Asistencia Privada (IAP) que nos permita robustecer los servicios, materiales y productos para este público desde nuestra sede.

De igual manera, empezamos a diseñar cursos y talleres dirigidos a capacitar grupos institucionales en materia de competencias comunicativas, con base en la metodología de IBBY México.

Descargar informe PDF

Informe anual 2014


Carta del Presidente

Este año cumplimos 35 años de trabajar ininterrumpidamente para propiciar experiencias y encuentros de lectura gozosa. Porque sabemos que quien lee, escribe y es competente en el lenguaje, tiene mayores posibilidades de ejercer su libertad, es decir, de ser una persona que practique su autonomía y potencie su autodesarrollo. Es por ello que en IBBY México/A leer concebimos la lectura como un bien social.

El año 2014 también marcó un hito en nuestra historia. Fuimos anfitriones del Congreso Internacional de IBBY, en su edición número 34. Es un motivo de orgullo haber recibido a más de 1,000 participantes de 66 países diferentes durante los cuatro días del Congreso, mismo que giró en torno a la lectura como experiencia incluyente.

Descargar informe PDF

Informe anual 2013


Carta del Presidente

Nuestra visión a futuro

Esta nueva oportunidad que tenemos para dar a conocer a cada uno de nuestros aliados, donantes, clientes, amigos, colaboradores y todos quienes son sensibles al trabajo que hace IBBY México/A leer, representa una renovación de nuestro compromiso para el logro de nuestros objetivos.

Lo realizado durante el año 2013, cuyos resultados aquí compartimos, vino acompañado de una serie de acciones y actividades institucionales encaminadas a sentar las bases de trabajo de nuestra Asociación. Ello responde a varias razones: ser una muy digna sede del 34 Congreso Internacional de IBBY, avanzar hacia el cumplimiento de la visión que nos planteamos para el año 2017, y también vernos comprometidos, como cada actor social lo está desde su propio ámbito, en los profundos cambios sociales, políticos y económicos de México.

Descargar informe PDF

Informe anual 2012


Carta del Presidente

A nuestros voluntarios, patronos, consejeros y amigos.

A nombre de IBBY México/A leer, de su Consejo Directivo y de su Patronato me es muy grato dirigirme a ustedes nuevamente para informarles de nuestras actividades del 2012, reportarles los resultados de un año marcado por grandes cambios y por el inicio de una nueva etapa que representa un gran estímulo y, a la vez, un gran compromiso con quienes nos han ayudado a alcanzar nuestras metas.

Seguimos comprometidos con quienes son nuestra razón de ser: los múltiples lectores, desde la primera infancia, niños, jóvenes, hasta los adultos, mediadores, maestros, bibliotecarios, padres de familia y todos con quienes vamos tendiendo puentes a través de la palabra y el diálogo para formar lectores.

Descargar informe PDF

Informe Anual 2011


Carta del Presidente

Este año, A Leer/IBBY México cumplió 32 años de trabajar de manera comprometida en la formación de usuarios de la cultura escrita en el país. Los resultados alcanzados y que a continución compartimos con ustedes, se han logrado gracias a la confianza depositada en la Asociación por un grupo plural y numeroso de personas e instituciones que, de manera decidida, se han sumado a nuestro trabajo.

En A Leer/IBBY México A.C. valoramos y promovemos la suma de voluntades, de actores sociales y de aaspiraciones para contribuir a la transformación social de México. Nuestra razón de ser, la formación de usuarios de la cultura escrita para que de manera plena ejerzan su ciudadanía, convoca a un amplío grupo de personas e instituciones. A todo ellos: Consejeros, Patrocinadores, Funcionarios, Instituciones, Empresas y a los miles de voluntarios, les manifestamos nuestro agradecimiento por su apoyo y confianza.

Descargar informe PDF

Informe Anual 2010


Carta del Presidente

En este año que A Leer/IBBY México cumple 31 años de seguir trabajando de manera comprometida en la formación de usuarios de la cultura escrita en el país, nos da gusto tener la oportunidad de compartir con ustedes los resultados de año 2010.

Si bien nuestros programas y acciones se dirigen de manera preponderante a la población infantil y juvenil, las personas mayores y de todas las edades también son parte de nuestro público, puesto que al ser ellas quienes acompañan en su proceso lector a los más jóvenes, también se transforman en lectores. Y es por ello que constantemente diversificamos y ampliamos nuestro campo de acción y nuestras alianzas.

Descargar informe PDF

Informe anual 2009


Carta del Presidente

plecaEn este año, A Leer/IBBY México cumple 31 años de labor ininterrumpida a favor de la cultura escrita en nuestro país. Después de todo este tiempo, seguimos trabajando con entusiasmo para lograr que cada vez más mexicanos encuentren en la lectura un espacio para el diálogo consigo mismos y con la comunidad que los rodea.

El énfasis de nuestras labores se ha orientado a la población infantil y juvenil, al fomento de publicaciones de calidad para los jóvenes lectores y a la profesionalización de quienes constituyen el vínculo entre los niños y el libro.

Constantemente diversificamos y ampliamos nuestro campo de acción, por ello existen nuevos proyectos y alianzas con organizaciones de la más variada índole: instituciones gubernamentales, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil, de manera destacada con la Fundación Alfredo Harp Helú. Gracias a todos ellos hemos reforzado nuestras redes, a fin de lograr los objetivos planteados en cada caso.

Descargar informe PDF

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account