Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

En marzo de 2011, por iniciativa de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México se invitó a IBBY México/A leer, y gracias al patrocinio de Santander Universidades, iniciamos el proyecto en tres sedes de la UNAM: Centro Cultural Universitario (CCU), Centro Cultural Tlatelolco y Museo Universitario del Chopo. Desde entonces se ha trabajado en forma ininterrumpida.

Este proyecto está claramente enfocado a los adultos mayores y su objetivo inicial fue el de propiciar un acercamiento entre abuelos y nietos a través de la práctica de la lectura en voz alta y la narración oral, para lograr así una mayor competencia comunicativa entre las distintas generaciones.

Conforme el trabajo de los abuelos fue creciendo, su trabajo incidió a otras instancias, tales como: el Penal Femenil de Otumba, el Hospital Infantil Federico Gómez, la Escuela Hispano América, la Casa Hogar Gabriela Zubirán, el Centro de Salud Mental Cuauhtémoc, el Asilo ‘Un granito de arena’, y el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

Imagen1                  abuelos

Si quieres conocer más acerca del Programa de Abuelos Lectores y Cuentacuentos, envía un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.