Biblioteca BS  IBBY México / A leer

Logo-BS-vertical

La Biblioteca BS, ubicada en la sede de IBBY México/A leer, constituye el eje alrededor del cual giran los diversos programas de la Asociación, y la fuente de la que se nutren los mismos. Nuestra biblioteca es un espacio vivo e incluyente con servicios y materiales para las diferentes características de los usuarios; es un generador de encuentros con la oralidad, la lectura y la escritura; es un lugar donde ofrecemos un amplio acervo de literatura infantil y juvenil, así como una colección especializada en temas de promoción lectora.

Páginas para todos

La mayoría de nuestro acervo es para niños y jóvenes, pero también es del interés de los adultos.

Se compone de diversas colecciones:

Colección de libros recomendados. Son los títulos que constituyen las guías de libros recomendados para niños y jóvenes desde el año 2001 hasta la más reciente correspondiente al año 2015, sugeridos por su alta calidad literaria y editorial.

Colección general. Conformada por los títulos de las más diversas editoriales, especializada en literatura infantil y juvenil.

Colección incluyente. Nuestra biblioteca es pionera en la producción de títulos contemporáneos de literatura infantil y juvenil en diversos formatos:

-          Libros en Braille

-          Videolibros en Lengua de Señas Mexicana (LSM)

-          Audiolibros

Colección de libros especializados en promoción de la lectura y análisis de la literatura infantil y juvenil. Reúne libros editados en español  y otros idiomas que son herramientas para investigadores, maestros y promotores. Además de los textos y manuales de promoción, cuenta con guías temáticas editadas por centros de investigación, catálogos de ilustración, memorias  de congresos y otros materiales de apoyo.

Nuestra biblioteca también es depositaria de un fondo reservado –La Colección Margadant- fruto de una generosa donación. Esta colección única en nuestro país, está compuesta por títulos infantiles y juveniles escritos en diferentes idiomas y provenientes de  diversas épocas y latitudes.

Los libros pueden ser disfrutados por el público en general en nuestras diferentes salas, jardines y pasillos, pero también pueden llevarse a casa, previo trámite de la credencial, a la  cual también pueden acceder nuestros lectores menores de edad, con el aval de sus padres o tutores. En este link puedes llenar la Solicitud de credencial

Con las páginas abiertas

Nos encanta recibir lectores que:

-          se dan a la búsqueda de un autor, un tema o de un libro

-          quieren investigar o

-          necesitan hacer alguna tarea

A todos ellos, nuestros mediadores los acompañaran en la construcción de su camino lector.

Contamos con intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM) y equipamiento adecuado para la atención de personas con discapacidad.

Para las visitas escolares, es importante concertar una cita para así poder dedicarles el tiempo y la atención adecuada.

Al servicio de la palabra

Nos importa mucho ofrecer diversidad y generar vínculos entrañables entre los textos y otras manifestaciones culturales. Para ello contamos con:     

- BS Cuento, lectura bilingüe (Español-Lengua de Señas Mexicana)

                - Intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM)

                -  Sesiones de narración oral

                - Cineclub

                - Conciertos

                - Presentaciones de libros

                - Exposiciones

Biblioteca BS IBBY México/A leer

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs.

                Sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

El servicio se suspende 15 minutos antes del cierre.

Goya núm. 54, Col. Mixcoac

(Metro Mixcoac o Metrobús Félix Cuevas)

Tels. 5211 0492 / 5211 9545

www.ibbymexico.org.mx

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.,mx">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.,mx

www.facebook.com/bibliobsibby

https://twitter.com/biblio_aleer