Guía de libros recomendados para niños y jóvenes

   
IBBY México/A leer , desde su fundación hace 31 años, tiene como propósito fundamental la difusión de libros de calidad para atender la demanda lectora de niños y jóvenes. Gracias al trabajo de un comité que revisa, discute y analiza la oferta editorial en el mercado mexicano, es que podemos orientar a padres de familia, maestros, bibliotecarios y demás adultos interesados en acercar al público infantil y juvenil al placer de la lectura.

Para ello, año con año, publicamos en coedición con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana la Guía de libros recomendados para niños y jóvenes.

La guía contiene:

Reseñas de los libros, tanto literarios como informativos seleccionados por sus virtudes estéticas, tanto en el texto como en la ilustración.  
     
Bibliografía especializada en literatura infantil y juvenil, promoción de lectura y cultura escrita, un directorio de editoriales, distribuidoras y librerías, así como páginas web sobre el tema para los lectores adultos interesados en el tema de la Literatura Infantil y Juvenil y de la promoción de lectura.  

Cada libro seleccionado contiene los datos bibliográficos y está graduado según criterios de madurez lectora (los más pequeños, empiezan a leer, leen bien y grandes lectores) y no por edad, para ampliar las posibilidades de encuentro entre el público y las obras. Algunas obras son marcadas con iconos que indican si los autores o el libro han recibido premios; si son adecuados para la lectura en voz alta; si se recomienda la asesoría de un adulto o si el libro es especialmente destacado por su calidad.

Para cualquier información adicional o duda respecto al contenido de las Guías, escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
• Guía de libros recomendados 2013
• Guía de libros recomendados 2012
• Guía de libros recomendados 2011
• Guía de libros recomendados 2010
• Guía de libros recomendados 2009
• Guía de libros recomendados 2008
• Guía de libros recomendados 2007
 

guia2013

Módulo de suscripción

¿Desea recibir información de nuestros boletines, novedades y actividades académicas?

Informe anual 2013

Guías de libros

guiaslibros

 

Los niños participan para elegir lo que quieren leer en sus escuelas

nimagnifyglass